El síntoma es la mejor respuesta que hemos sabido dar a unas circunstancias difíciles.

La Psicoterapia para Adolescentes comparte los objetivos básicos de la Psicoterapia Individual, pero dispone de sus propias técnicas de intervención específicas, adaptadas a la edad y nivel de desarrollo del adolescente. 

La adolescencia es una etapa idónea para beneficiarse de la Psicoterapia, pues durante esta etapa se construye la identidad.

Algunas de las dificultades con las que se encuentra el adolescente, suelen estar relacionadas con los procesos de desarrollo que no ha podido completar e integrar durante su infancia. 

En la Psicoterapia para Adolescentes, se presta una atención especial a todos los procesos de desarrollo cognitivo y emocional que culminan durante esta importante etapa de la vida. 

Disponer de apoyo terapéutico ayudará al adolescente a afrontar las dificultades, a superar las frustraciones, los fracasos o las decepciones, y convertirlas en oportunidades de crecimiento personal, que le permitan construir una identidad sólida y equilibrada. Esto le prepara para convertirse en el adulto que él decida ser.

Áreas Terapéuticas en Psicoterapia para Adolescentes