La psicoterapia consiste, fundamentalmente, en compartir con un profesional de la psicología un espacio de seguridad y confianza en el que puedas explorar en profundidad tus experiencias vitales, observar cómo te estás relacionando con ellas y sentir cómo te afectan.
La psicoterapia te permite indagar en el conjunto de factores que te producen malestar psicológico, para comprender su origen y su función. Es un contexto en el que, junto al psicoterapeuta, puedes reflexionar sobre ti mismo, cuestionarte y encontrar nuevas formas de afrontar los problemas, sin dejar de ser lo que ya eres.
¿Cuánto quieres transformar tu vida?
El proceso terapéutico es una oportunidad para ser consciente de que, cuando asumes la responsabilidad de tu propia vida, dejas de ser una víctima de las circunstancias y te conviertes en el artífice de tu propio bienestar. Es un proceso para vivir como un ser adulto, maduro y responsable. Esto supone:
El objetivo es vivir con más conciencia. Esa es la clave para afrontar el sufrimiento, encontrar nuevas respuestas a los problemas y recuperar la armonía.
La vida cobra otro sentido cuando es posible descubrir, en cada circunstancia, un lugar desde el que mirar con el corazón a la vida, a los demás y a ti mismo.